Sophos se posiciona en el Cuadrante Líderes de Gartner por séptimo año consecutivo

26 SEPTIEMBRE 2018

Sophos (LSE: SOPH), líder global en seguridad para protección de redes y endpoints, anunció hoy que una vez más se ha posicionado en el cuadrante “Líderes” del “Cuadrante mágico para la gestión unificada de amenazas (Firewalls Multifunción para pymes)” de Gartner del 18 de septiembre de 2018. Como uno de los tres únicos proveedores posicionados como líderes, Sophos se encuentra más posicionado por su visión completa y la capacidad de ejecución. Sophos es la única empresa de ciberseguridad que se posiciona constantemente como Líder por Gartner  tanto en el Cuadrante Mágico 2018 para plataformas de protección de Endpoints publicado en enero como en el Cuadrante Mágico de Gestión de Amenazas Unificadas.

“La introducción de tecnologías innovadoras como el deep learning en el sandbox y la seguridad sincronizada permite a Sophos mantenerse a la vanguardia del panorama de amenazas en constante evolución”, comentó Dan Schiappa, senior vice president y general manager of Products at Sophos. “Desarrollamos nuestros productos de ciberseguridad para trabajar conjuntamente como un sistema, lo que permite que nuestras defensas sean tan coordinadas como los sofisticados ataques como el persistente ransomware SamSam. Creemos que la continua posición de Sophos en el Cuadrante Lideres en los informes del Cuadrante Mágico en Plataformas de Protección de Endpoints y UTM permite a nuestros clientes confiar en que están obteniendo la mejor protección posible y una solución predictiva e integrada que puede detectar, analizar y responder automáticamente incluso a amenazas desconocidas”.

Una de las ventajas más importantes de la seguridad sincronizada de red y endpoints es el nivel de visibilidad que puede proporcionar para el tráfico de red. En una encuesta reciente de Sophos, “The Dirty Secrets of Network Firewalls“, los gerentes de TI admitieron que no podían identificar el 45 por ciento del tráfico en su red, lo que representa una grave preocupación de seguridad. Sin embargo, gracias a Sophos, al habilitar el firewall para recibir información directamente desde el endpoint, XG Firewall puede identificar certeramente todas las aplicaciones, incluso aquellas  “oscuras” o personalizadas. En una red media, XG Firewall Sync App Control es capaz de identificar de 100 a 200 aplicaciones desconocidas, lo que revela riesgos ocultos para la seguridad de la red. Sophos es el primer proveedor en ofrecer este nivel de visibilidad con los equipos de red XG Firewall y sus sistemas de protección de puestos Sophos Endpoint Protection o Intercept X.

El portfolio de soluciones de protección de red de Sophos incluye la serie XG Firewall de última generación y la serie SG UTM.

En una evaluación reciente de Sophos UTM en Gartner Peer Insights desveló, “las capacidades del producto de Sophos se ajustan a nuestros requisitos y redujeron la cantidad de dispositivos que realizan tareas diferentes de 4 a 1. Sophos UTM proporciona firewall, filtrado web, administración de AP WiFi, acceso VPN con y sin cliente, cifrado de correo electrónico, protección AV / SPAM y todo ello en un único dispositivo. Fue una implementación fácil, directa y con un capacidad HA (cluster). El soporte al cliente de Sophos fue muy útil durante la implementación”.

La reseña continua; “He sido cliente de Sophos durante más de 20 años. La compañía es innovadora y comercializa productos que son líderes para proteger a la organización de virus, malware, ransomware, etc… y proporciona las herramientas para que el equipo de TI administre con éxito la actividad de los usuarios garantizando un entorno de trabajo seguro y productivo” (Mayo, 2018).

Otro cliente que recientemente realizó una actualización de la serie SG a la serie XG de firewall de última generación comentó sobre su experiencia: “Hemos actualizado de un SG230 a un XG230. Ambos se adaptaban bien a la carga, aunque el nuevo XG230 no está tan estresado como el SG230 en términos de CPU, disco, carga promedio y memoria. La interfaz XG es más limpia porque es más fácil de leer. Después de un mes, sigo explorando pero puedo encontrar todo lo que usé en el pasado. En mi opinión, las actualizaciones de firmware son más intuitivas”. Y continúa:” Como parte del paquete completo de productos de Sophos en uso, tenemos una solución de seguridad completa y actualizada. Los 3 años de la serie SG fueron una muy buena experiencia y la actualización a XG no me da ninguna razón para esperar nada más que estar a la cabeza en innovación “(agosto, 2018).